SOSTENIBILIDAD
En Turismo Ecuestre Gaubea estamos plenamente concienciados de la necesidad de cuidar el medio ambiente y respetar nuestro entorno. Por ello, adoptamos medidas que ayudan a reducir los impactos de nuestra actividad, siguiendo los principios de energía circular con la estrategia de las 5Rs: reducir el consumo, reparar lo dañado, recuperar los componentes útiles, reutilizar y reciclar los residuos:
- Focos de luz solares con sensores de movimiento.
- Km0 en la alimentación de nuestros caballos.
- Minimizar el consumo de agua, energía y combustibles.
- Inversión en maquinaria eléctrica (carretillas eléctricas).
- Suministramos a clientes del entorno estiércol compostado de nuestros caballos, por ejemplo, al Camping de Angosto para sus huertos ecológicos.
Somos conscientes de la responsabilidad de nuestra empresa para con el bienestar de nuestros trabajadores/as y la acometida de nuestra escuela de equitación dentro de la comunidad, además de introducir hábitos y costumbres que respeten el medio ambiente.
Sabemos que el turismo realizado de manera sostenible puede contribuir al desarrollo de nuestro territorio, y es por ello por lo que animamos a todos nuestros clientes a sumarse a este compromiso, haciendo un uso responsable del agua y la energía, adquiriendo productos locales, visitando a artesanos y productores tradicionales.
Puedes dejar el coche en casa y acercarte a nuestra escuela de equitación utilizando también la línea 13 del ALAVABUS (Vitoria-Gasteiz a Bóveda).
Si ya estás convencido de venir a conocer este lugar único, te recomendamos consultar esta Guía del Turista Responsable en Euskadi.